{% set baseFontFamily = "Open Sans" %} /* Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set headerFontFamily = "Open Sans" %} /* This affects only headers on the site. Add the font family you wish to use. You may need to import it above. */

{% set textColor = "#565656" %} /* This sets the universal color of dark text on the site */

{% set pageCenter = "1100px" %} /* This sets the width of the website */

{% set headerType = "fixed" %} /* To make this a fixed header, change the value to "fixed" - otherwise, set it to "static" */

{% set lightGreyColor = "#f7f7f7" %} /* This affects all grey background sections */

{% set baseFontWeight = "normal" %} /* More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set headerFontWeight = "normal" %} /* For Headers; More than likely, you will use one of these values (higher = bolder): 300, 400, 700, 900 */

{% set buttonRadius = '40px' %} /* "0" for square edges, "10px" for rounded edges, "40px" for pill shape; This will change all buttons */

After you have updated your stylesheet, make sure you turn this module off

TERMINACIÓN DE DACA

TERMINACIÓN DE DACA.jpeg

El 5 de septiembre de 2017, la administración del Presidente Trump rescindió / terminó el Programa DACA del Presidente Barack Obama, establecido en 2012, en medio de críticas. De acuerdo con el presidente Trump, revisará el tema si el Congreso no puede llegar a una solución de inmigración dentro de seis meses.

El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos ha indicado lo siguiente:

1. Los beneficiarios actuales de la DACA podrán retener tanto el período de acción diferida como sus documentos de autorización de trabajo hasta que expiren, a menos que sean terminados o revocados antes de su vencimiento.

2. Un beneficiario de DACA cuyos beneficios expiraron el 4 de septiembre de 2017 o antes y no presentó una solicitud de renovación con USCIS antes del 5 de septiembre de 2017 no es elegible para solicitar la renovación de su beneficio después del 5 de septiembre de 2017.

3. USCIS decidirá caso por caso-todas las solicitudes iniciales debidamente presentadas de DACA y solicitud de autorización de trabajo que fue recibida y aceptada para el 5 de septiembre de 2017.

4. USCIS decidirá caso por caso; debidamente archivadas pendientes de solicitudes de renovación de DACA y solicitudes de autorización de trabajo de los beneficiarios actuales que fueron recibidos y aceptados para el 5 de septiembre de 2017.

5. USCIS adjudicará caso por caso la solicitud de renovación de DACA debidamente archivada de los beneficiarios actuales cuyos beneficios vencirán entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018, siempre y cuando la solicitud de renovación sea presentada y aceptada a más tardar el 5 de octubre de 2017.

6. USCIS rechazará todas las solicitudes de renovación de DACA y solicitudes asociadas de autorizaciones de trabajo presentadas después del 5 de octubre de 2017.

7. Los beneficiarios de las prestaciones de la DACA están actualmente ilegalmente presentes en los Estados Unidos con su retiro diferido. Cuando su período de acción diferida expire o sea terminado o revocado, su retiro ya no será aplazado. Dejarán de ser elegibles para el empleo legal y estarán expuestos a acciones de ejecución.

8. La información proporcionada en las solicitudes de DACA no será proporcionada proactivamente a otras entidades de aplicación de la ley (incluyendo ICE y CBP), a menos que el receptor de DACA plantee un riesgo para la seguridad nacional o seguridad pública o cumpla los criterios para la emisión de un aviso o una remisión a ICE.

9. Si se pierde, se roba o se destruye una autorización de trabajo del destinatario de DACA, se les permitirá solicitar un reemplazo presentando un nuevo Formulario I-765.

10. A partir del 5 de septiembre de 2017, el USCIS no aprobará más solicitudes nuevas de la Forma I-131 para la libertad condicional anticipada bajo el programa DACA.

11. Los beneficiarios de la DACA con un período de vigencia de la libertad condicional anticipada actual de una solicitud de libertad condicional anticipada previamente aprobada mantendrán el beneficio hasta que expire. Sin embargo, el CBP tiene autoridad para determinar la admisibilidad de dicha persona en el punto de entrada.

12. El USCIS se reserva el derecho de revocar o cancelar un documento de libertad condicional aprobado en cualquier momento.

13. USCIS administrativamente cerrará todas las solicitudes de Formulario I-131 pendientes de libertad condicional anticipada bajo el programa DACA y reembolsará todos los honorarios de presentación de inmigración asociados.

El Congreso de los Estados Unidos ha sido llamado a tomar las medidas adecuadas para proteger a los soñadores.
Sin embargo, el Congreso que aprueba la legislación con respecto a los soñadores DACA antes de marzo de 2018 es incierto teniendo en cuenta la historia y las acciones del Congreso relacionadas con la reforma migratoria a través de los años.
Es difícil confiar en esta administración a la luz de todas sus acciones hasta ahora.
Los beneficiarios de DACA elegibles para otros tipos de beneficios de inmigración deben explorar sus opciones tan pronto como sea posible. No hay garantías de que el Congreso actúe dentro de los seis meses, ni que esta administración no tome medidas de cumplimiento.

 Click Here for English Version of this Article

Topics: DACA, TERMINACION DE DACA, PRESIDENTE TRUMP TERMINA CON DACA